TELEVISOR.
Introducción: La televisión ha sido
desde la década de los 70, el medio de comunicación masiva con más impacto y se
le ha responsabilizado de los mayores cambios culturales (positivos y
negativos), seguido incluso superado en los últimos tiempos por Internet. Este
impacto lejos de decrecer puede incrementarse y transformarse con la aparición
de nuevas tecnologías: la televisión digital. La televisión permite al
ciudadano mantenerlo al tanto de todo lo que pasa en su país y con el pasar de
los tiempos ha ido mejorando, con sus nuevas tecnologías.
Crecimiento: En
el año 1969, TVE estrena las emisiones en PAL, lo que permite emitir en color.
Pero la falta de infraestructura para producir programas retrasa la emisión
regular de programas en color hasta el año 1973. Actualmente en cada hogar hay
una televisión. En realidad esta tecnología, que en las películas de los años
60 parecía ciencia ficción, no ha dejado de evolucionar durante los últimos
casi 90 años, desde la primera emisión experimental realizada en 1925. Ahora lo
que se llevan son los Smart TV y lo televisores Ultra HD 4K. En este mismo año
las ventas de televisores aumentaron dándoles ventajas en el mercado, y empezar
a hacer competencia con las demás empresas.
Madurez: En esta fase se reducen los
costos de fabricación, se ofrece una gama más amplia de producto para hacer
frente a segmentos diferenciados, los beneficios por unidad empiezan a
disminuir, aunque pueden estarse alcanzando los mayores beneficios.
Declive: El
producto empieza a perder atractivo para los consumidores, que ya empiezan a
ser atraídos por nuevos productos que satisfacen la misma necesidad de forma más
completa, y como consecuencia las ventas descienden.
Este producto
se encuentra en la fase de Crecimiento, porque cada vez sale al mercado
cualquier artefacto nuevo o una actualización de aquello.
IMPACTOS ECONÓMICOS:
Algunos impactos
serian que los demás productos tecnológicos bajarían sus precios para poder
atraer a la gente y a este producto le buscarían la caída cueste lo que cueste.
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